martes, octubre 21, 2008

Entrevista sobre el Derecho a la Vida




¿Considerás que en Argentina se respeta el Derecho a la Vida?

Si considero que se respeta el Derecho a la Vida, los argentinos vivimos años muy oscuros en los que no se respetaban los Derechos Humanos y la Vida es uno de ellos. A partir del Terrorismo de Estado se cometieron los crimenes más atroces que aún hoy tienen secuelas que no pueden subsanarse a pesar de los Juicios de la Verdad, tal es el caso del robo de bebes, delito que no solo implicó el asesinato de los padres sino un doble crimen ya que también se asesinó a la persona que hubiese sido ese bebé dentro del seno familiar, se les robó la Identidad.
Hoy a pesar de los delitos comunes que conocemos a diario y que son absolutamente repudiables, desde el Estado que debe ser el órgano que garantice los Derechos de la Ciudadanía, se respetan todos y cada uno de los Derechos Humanos, entre ellos la Vida.

¿Estás de acuerdo con el aborto?

Si, en algunos casos. Las posturas extremistas no construyen sino disgregan a la Sociedad.
Depende de la situación en la que se encuentre la madre. Los hombres no podemos arrogarnos el derecho de juzgar livianamente a nuestro prójimo porque piense o sienta diferente.

¿Que opinión te merece el caso de la adolescente Down violada?

En el caso testigo, sobre la adolescente Down que sufrió uno de los crimenes más horrendos que puede sufrir una mujer, estoy absolutamente de acuerdo con la necesidad de interrumpir ese embarazo, esa mujer no tiene facultades para criar un hijo y esto es objetivo debido a su discapacidad. No tuvo la decisión al momento de concebir, se vulneraron sus Derechos Humanos al ser violada y probablemente no comprenda la situación que está viviendo.
El Estado debe estar presente en estos casos y procurar el mal menor.

Agustin V

No hay comentarios.: