viernes, octubre 31, 2008

Asesinato de un Gendarme


Fue una mañana muy movida la de ayer en Fuerte Apache: luego de casi 24 horas del crimen del gendarme Roberto Omar Centeno, la Justicia federal de San Martín ordeno mas de una docena de allanamiento en esa zona. Los operativos tenían el objetivo de encontrar al asesino. Fuentes policiales dijeron que el autor material del asesinato, un joven de 18 años.El sospechoso fue arrestado en el departamento 42 del primer piso de la tira 24, en el complejo Ejército de Los Andes (nombre oficial de Fuerte Apache). Según los voceros, la Policía habría llegado a él en base a datos aportados por "informantes": el joven habría estado jactándose en público de haber matado al gendarme.La principal sospecha es que el asesino disparó contra el gendarme "por diversión". El gendarme tenía 28 años, era salteño y padre de dos nenes. Estaba dentro de una garita y le tiraron por la madrugada desde unos 40 metros. La bala atravesó una pared de zinc y le dio en la cabeza.Salvo por el joven sospechado del crimen, los otros diez detenidos -entre los que hay tres mujeres- quedaron imputados por delitos como tenencia ilegal de armas o infracción a la ley de drogas.Ayer, el ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dijo: "Estoy absolutamente consternado y con una bronca fenomenal porque un pibe de 28 años que estaba haciendo un parte adentro de la caseta recibió un balazo en la oreja que le salió por la cara. Lo mataron impunemente, ni siquiera fue un enfrentamiento."En tanto, el jefe de Gendarmería, Héctor Schenone, adelantó que se estudia cambiar la forma de trabajo en esta zona. "Queremos evitar los puestos estáticos, modificar los recorridos de patrullajes, y que el personal no se quede en lugares fijos", adelantó.
¿Por qué matar por diversión? ¿ Es que ya no hay educación hoy en día?

jueves, octubre 30, 2008

Memoria del Golpe del '76


A 32 años y fracción del Golpe Militar que sufrimos en el país no podemos dejar de recordar, por eso en nuestro blog los invitamos a que vean una opinión que muchos compartimos.
Muchas personas murieron en esos años de horror, a tal punto que la sociedad cayó sus palabras durante ese período y también años siguientes, ¿por qué? Por miedo, por el miedo que sembraron unos pocos, pocos...si, pero con mucho poder para hacer que la mayoría tiemble. Claro que hubo grupos que se opusieron, pero fueron borrados del mapa, injustamente borrados...
Hasta tal punto que todas las personas que vivieron el golpe tenían miedo de salir a la calle. Así, imponiendo el miedo querían callar a la sociedad. 32 años después la voz de la gente sigue pidiendo justicia, para tener paz de quienes la quitaron

miércoles, octubre 29, 2008

Pena de muerte

No estamos de acuerdo con la pena de muerte, ya que nadie puede decidir sobre las vidas de otras personas. Nadie posee el derecho de matar a otras personas por más delito que halla cometido. Además de no respetar el Derecho a la Vida de otras personas, realizándole esto a las mismas, es muy sufrido por lo que pasan dichas personas en la pena de muerte, ya que por ejemplo en la silla eléctrica la persona padece una tortura muy grande al morir electrocutado. Otro ejemplo es la horca, donde la víctima muere ahorcado; la guillotina, donde muere decapitado; o el fusilamiento, donde se realiza un tiroteo hacia la persona.

martes, octubre 28, 2008

Angel de la bicicleta - Leon Gieco


Canción de León Gieco que escribió para Claudio "Pocho" Lepratti, asesinado por la policía de Rosario cuando estaba arriba de un comedor de la ciudad de Rosario donde trabajaba. En el momento de morir, lo único que llego a decir fue "No disparen, aquí solo hay niños comiendo". Otro acto injusto en la historia de nuestro país.

Lucas V

lunes, octubre 27, 2008

La Eutanasia



Esta mujer sufre de distrofia muscular. Decide hacerce la eutanasia dado su estado, el cual es grave ya que no puede moverse. Pienso que los médicos no deberían realizársela (a pesar de su estado), ya que ni ellos, ni sus familiares tienen derecho sobre la vida de otras personas.
Leandro D

domingo, octubre 26, 2008

La Memoria - Leon Gieco

Acto del 24 de marzo de 2007 en Córdoba. León Gieco interpreta La Memoria conmemorando los 31 años del golpe militar. Creo que fue la época argentina donde más violaciones a los Derechos Humanos hubo. Un video para que el que lo mire reflexione y disfrute la música, y por sobre todo recuerde a las familias que sufren y los 30.000 desaparecidos.

Agustin V

sábado, octubre 25, 2008

canción de Maná sobre el aborto


Esta canción que trata sobre el aborto fue una de los tantos temas que escuchamos con el profesor Héctor De Luca en el área de Formación Religiosa. Me parece una canción importante ya que esta experiencia lo viven muchas mujeres

jueves, octubre 23, 2008

Opinión sobre el aborto


El bebe se siente seguro en el vientre de su madre. ¿Por qué motivo alguien querría sacarlo de esa tranquilidad?
Todos disfrutamos alguna vez de esa tranquilidad y cuando nos desprendimos de ella a nadie le gustó, por eso todos lloramos al nacer. A nadie le hubiese gustado que en esa tranquilidad un extraño haya metido pinzas de metal y nos apretara hasta quitarnos la vida. Todos tenemos Derechos a la Vida y nadie por más título que tenga puede sacarnos ese derecho, que es el más importante que tiene el hombre.

Agustin V

miércoles, octubre 22, 2008

Con una estrella




Esta canción trata sobre una chica que quiere realizarse un aborto por culpa de un embarazo no deseado y el cantante quiere convenserla de que engendre al bebé y lo críe. Ya que todos tenemos Derecho a la Vida.


Lucas V

martes, octubre 21, 2008

Entrevista sobre el Derecho a la Vida




¿Considerás que en Argentina se respeta el Derecho a la Vida?

Si considero que se respeta el Derecho a la Vida, los argentinos vivimos años muy oscuros en los que no se respetaban los Derechos Humanos y la Vida es uno de ellos. A partir del Terrorismo de Estado se cometieron los crimenes más atroces que aún hoy tienen secuelas que no pueden subsanarse a pesar de los Juicios de la Verdad, tal es el caso del robo de bebes, delito que no solo implicó el asesinato de los padres sino un doble crimen ya que también se asesinó a la persona que hubiese sido ese bebé dentro del seno familiar, se les robó la Identidad.
Hoy a pesar de los delitos comunes que conocemos a diario y que son absolutamente repudiables, desde el Estado que debe ser el órgano que garantice los Derechos de la Ciudadanía, se respetan todos y cada uno de los Derechos Humanos, entre ellos la Vida.

¿Estás de acuerdo con el aborto?

Si, en algunos casos. Las posturas extremistas no construyen sino disgregan a la Sociedad.
Depende de la situación en la que se encuentre la madre. Los hombres no podemos arrogarnos el derecho de juzgar livianamente a nuestro prójimo porque piense o sienta diferente.

¿Que opinión te merece el caso de la adolescente Down violada?

En el caso testigo, sobre la adolescente Down que sufrió uno de los crimenes más horrendos que puede sufrir una mujer, estoy absolutamente de acuerdo con la necesidad de interrumpir ese embarazo, esa mujer no tiene facultades para criar un hijo y esto es objetivo debido a su discapacidad. No tuvo la decisión al momento de concebir, se vulneraron sus Derechos Humanos al ser violada y probablemente no comprenda la situación que está viviendo.
El Estado debe estar presente en estos casos y procurar el mal menor.

Agustin V

domingo, octubre 19, 2008

Tras una polémica, podrá abortar una discapacitada mental violada


El Tribunal de Familia 2 de Bahía Blanca revocó --tras una fuerte polémica--la medida cautelar que había suspendido el aborto terapéutico a una joven discapacitada, embarazada de casi diez semanas tras ser víctima de violación. La chica tiene 18 años, pero una edad madurativa de sólo 10.La doctora María Fernanda Petersen, quien la representa legalmente y es su madrina de comunión, había pedido el aborto en virtud del artículo 86 del Código Penal. La norma establece que el aborto no es punible cuando el embarazo es fruto de una violación a una mujer "idiota o demente".Pero el martes, el juez Jorge Longás había postergado esa práctica en el Hospital Penna, donde el lunes ya se habían tomado las medidas previas. Longás tomó la decisión tras el pedido de una familia católica, que se presentó diciendo que quería adoptar al bebé.La situación empeoró porque los médicos habían decidido suministrar fármacos para inducir la dilatación del cuello del útero. Por esa razón, la joven comenzó a presentar síntomas como pérdidas y vómitos. Ayer, la defensora oficial, Graciela Cortazar, pidió la declaración de incompetencia de Longás, que aceptaron los jueces Edgardo Manassero y Patricia Marenoni.Anoche, los médicos evaluaban a la joven, ya con síntomas de riesgo de que la gestación se interrumpiera de un momento a otro.El caso desató la polémica en Bahía Blanca. El arzobispo Guillermo Garlatti ratificó su condena al aborto: "Por ser un crimen horrendo, jamás puede llegar a ser una solución", dijo. A su postura adhirieron fieles católicos que se reunieron el martes frente al Hospital Penna y rezaron el rosario en pleno centro de la ciudad. Por otra parte, varias agrupaciones civiles sostuvieron una posición opuesta y se manifestaron para exigir la despenalización del aborto.La chica, albergada en el Patronato de la Infancia, quedó embarazada tras las salidas externas que hacía a casa de sus familiares. La situación culminó con el desplazamiento del director, Antonio López, y de integrantes del equipo técnico de la institución. Un acta firmada en julio pasado ya daba cuenta a quienes tenían su custodia acerca de la riesgosa situación que afrontaba cada vez que visitaba a su familia. Pero la situación en el Patronato tampoco era la ideal: hace dos meses, el Tribunal de Menores Nº 2 ordenó que regresara provisoriamente a su casa, luego de que se denunciaran graves violaciones a los derechos de los niños alojados allí. Dichas irregularidades están incluidas en un informe que la Fiscalía General de Bahía Blanca elevó hace dos semanas a la Procuración de la Nación. La propia hermana de la víctima declaró a los medios la semana pasada que uno de sus hermanos y dos hombres más habrían sido los autores de la violación, denuncia que investiga la Unidad Funcional de Instrucción Judicial 1.