domingo, noviembre 02, 2008

El preservativo y las posturas de la Iglesia y la medicina



Desde que se creó el profiláctico, hubo una discusión entre la medicina y la Iglesia. Por un lado la medicina sostiene que la única manera de evitar contraer enfermedades (la más temida el SIDA) durante una relación sexual es utilizar preservativo. Una postura bastante convincente, ya que cuando dos personas se aman mutuamente, la forma de demostrarlo es mediante relaciones sexuales, y si una de ellas está infectada usar profiláctico es también demostrarle amor al otro evitando contagiarlo. La otra postura es la de la Iglesia, que sostiene que para evitar el SIDA es mejor no tener relaciones sexuales. Una postura práctica, ya que sin relaciones sexuales no se puede contraer enfermedades de transmisión sexual justamente por eso, sino hay sexo, no hay transmisión.
Esas son las pro de cada postura, pero también tienen sus contras. Si el preservativo es la única manera de prevenir el SIDA durante una relación, ¿cómo sabemos si está bien hecho y no tiene fallas? Ya que al tenerlas se infectaría a la persona, creo que con esa pregunta ya se desencadena una lista de contras para la postura de la medicina. Si para no contraer SIDA y otras enfermedades es mejor no tener relaciones, ¿no estaría discriminando a la persona infectada y no podría demostrar su amor de la mejor forma? con esta pregunta también pueden salir varias contras a la postura de la Iglesia.
Cada uno es libre en su elección y en su manera de pensar, nosotros les presentamos ambas posturas, y el que las lea e investigue más a fondo todo el tema del preservativo puede decidir por qué optar, cada persona tiene derecho a elegir su manera de actuar y nadie tiene derecho a juzgarla. Sólo hay que tener conciencia en sus actos.

No hay comentarios.: